Poza Rica, Ver. – Con servicios gratuitos de consulta de medicina interna, unidad dental, mastografía, laboratorio y medicamentos, arranca la Jornada Integral de Salud por parte del Gobierno del estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, quien envió personal de la Secretaría de Salud y las unidades móviles para atender a los pozarricenes.
El acto protocolario se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal donde el alcalde Fernando Remes Garza encabezó los trabajos que se llevan a cabo de forma coordinada con el DIF municipal y la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica. Evento en el que por cierto, extrañamente no asistió ninguno de los doce regidores incluso, ni la Sindica Única.
Se dio a conocer que este viernes se brindaron múltiples servicios pero este sábado y domingo, la atención será únicamente para mastografías que se practicarán a las mujeres mayores de 40 años de edad, las cuales, deben acudir sin aplicarse desodorante, que acudan con su área limpia y que no se hayan rasurado recientemente.
Cabe destacar que el gobierno del estado aplica estas jornadas de salud en los 212 municipios de la entidad con la finalidad de prevenir el cáncer en las mujeres, y así, poder seguir salvando más vidas.
En la periferia de la explanada del palacio municipal, se instalaron las unidades móviles de laboratorio, consulta médica y la de mastografías, por lo que se hizo extensiva la invitación a las mujeres de 40 años de edad, para que acudan y se realicen el estudio de mama, para la detección oportuna de cáncer y así, en caso de ser necesario, iniciar un tratamiento que les puede salvar la vida.















