Poza Rica, Ver.- Un grupo de ciudadanos instaló un ejercicio de consulta sobre cambios a la ley y la protección de derechos, acciones que se realizan de manera simultánea en distintos puntos, a través de la Consulta Nacional “México por la Justicia y los Derechos”, un ejercicio ciudadano enfocado en conocer la opinión de la población sobre posibles modificaciones legales y sus repercusiones en los derechos de las personas.
Durante la jornada fueron instalados materiales informativos y urnas para la participación ciudadana. En ellos se plantean preguntas relacionadas con los efectos que podría tener un cambio en la legislación sobre derechos previamente adquiridos.
Por lo anterior, informaron que es importante reflexionar sobre la posibilidad de que una modificación legal afecte beneficios obtenidos a lo largo de la vida laboral, mientras que la información presentada también advierte sobre las consecuencias que pueden generarse cuando se realizan cambios a las leyes sin considerar sus repercusiones.
La consulta busca generar un espacio de participación y reflexión en torno a la justicia, los derechos y las decisiones legislativas, promoviendo que la ciudadanía conozca los planteamientos y exprese su opinión.
El ejercicio se desarrolla mediante la participación directa de las personas, quienes pueden conocer las preguntas y emitir su postura sobre los temas planteados.
Si quieres, también puedo darle una redacción más periodística y fluida, manteniendo exactamente el contenido y las frases entrecomilladas.
