Tihuatlán, Ver.- Este martes se integró el comité para la prevención de mortalidad materna e infantil, que entre sus acciones tendrá la de gestionar el traslado oportuno de embarazadas que así lo requieran.
La conformación del equipo se efectuó en la biblioteca municipal Benito Juárez, en un evento presidido por la directora del Centro de Salud, Nélida Cortés Reyes, y el regidor Bernardo Aldana Vaquier, así como representantes de otras instituciones afines a la seguridad y control natal en el municipio.
Cortés Reyes menciono que en el país cada año mueren alrededor de mil 200 mujeres durante el proceso de embarazo.
Agregó que, ante ello y con base al artículo 62 de la ley de Servicios de Salud se promueve la organización institucional de los comités de la prevención de mortalidad materna e infantil, a efecto de conocer, sistematizar y evaluar el problema y adoptar medidas conducentes.
Para ello, dijo, se establece vínculos entre los miembros de la comunidad, profesionales de la salud y autoridades locales o municipales.
Recalcó que busca crear estrategias que garanticen el acceso oportuno de las mujeres embarazadas a los servicios de salud, durante, antes y después del parto, por ello el objetivo principal de realizar el mecanismo principal durante el traslado de mujeres embarazadas o del recién nacido en situación de urgencia médica para su atención inmediata.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

