viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioÁlamoInstalan centros de acopio en apoyo damnificados

Instalan centros de acopio en apoyo damnificados

Álamo, Ver. – Con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos que se vieron afectados por el paso del huracán Grace, docentes del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT) así como integrantes del club Rotario, realizaron la instalación de un centro de acopio para así poder hacer entrega de alimentos en las zonas siniestradas.

Huberto Lezama Olivares, sub director de estudios superiores y presidente del club Rotario destaco que el principal objetivo de esta acción de brindar un poco de ayuda a quienes perdieron sus pertenencias, sobre todo en la zona indígena de la comunidad de Aguacate de Vinazco, por el incremento del río.

Indico que desde el pasado día lunes en un horario de 09:00 a las 17:00 horas se ha hecho un llamado a la población del tecnológico, maestros, alumnos y padres de familia, así como a la ciudadanía en general, para que quienes estén en condiciones de realizar alguna donación de productos o despensa, para poder canalizarlos a quienes así lo necesitan.

Expreso que esta zona será apoyada porque la mayor parte de las personas se han enfocado a la zona centro, es decir las colonias, y muchas veces estos sectores se han quedo desprotegidos, sobre todo las más alejadas de la cabecera municipal, “son estos poblados los que más lo necesitan” puntualizo.

La entrega de los alimentos no perecederos se llevará a cabo la tarde de este mismo día, por lo que como institución se han solidarizado, motivo por cual incluso se está trabajando de manera coordinada el ITSAT así como el Club Rotario, ya que las personas de estos lugares requieren de manera inmediata del alimento para poder subsistir.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Se divide escuela primaria de 102 años

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- La Escuela Primaria Urbana Salvador Díaz Mirón, fundada en 1922, quedó oficialmente dividida con la autorización de una nueva clave...

Llega la jornada de salud a Tantima

TANTIMA, VER.- Fueron muchas las familias de este municipio ubicado en la sierra de Otontepec que se vieron beneficiadas con la jornada de salud...

Firme impulso al sector deportivo

Tihuatlán, Veracruz.- En el propósito de impulsar a jóvenes talentos del deporte, el alcalde Leobardo Gómez González, tras entrevistarse con Ximena Juárez Castillo, jugadora...
error: Content is protected !!