Instalado el Consejo de Protección Civil

Instalado el Consejo de Protección Civil

Autoridades municipales y representantes de diversos sectores refrendaron su compromiso con la prevención y atención de emergencias.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, informó el alcalde Raúl Hernández Gallardo, destacando que esta acción responde al firme compromiso de salvaguardar la integridad de la población y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo en el municipio.

Durante la sesión solemne participaron Cristina Rocha, regidora comisionada en Protección Civil; María Zita Loya Argumedo, regidora primera; Mitzi Joselyn Pérez Fuentes, síndico único; así como representantes de instituciones de seguridad, salud, cuerpos de emergencia, sector educativo, agentes municipales y ciudadanía en general, quienes de manera conjunta refrendaron el compromiso con la prevención y la atención oportuna de contingencias.

El alcalde señaló que el Consejo tendrá como prioridad brindar atención inmediata a cualquier emergencia que se presente, poniendo siempre por delante la seguridad y el bienestar de las familias tihuatecas.

Cabe mencionar que desde el pasado 15 de enero dio inicio la temporada de incendios, siendo este tipo de siniestros uno de los más recurrentes en el municipio de Tihuatlán. A ello se suman los accidentes viales, debido a que la cabecera municipal se encuentra conectada por carreteras federales y la autopista México–Tuxpan, lo que genera diariamente un importante aforo vehicular.

Las autoridades exhortaron a la población a sumarse a las acciones de prevención y a reportar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.