Castillo de Teayo, Ver.- Sin bien no se permiten actividades recreativas con aglomeraciones, las instalaciones deportivas como el campo municipal de beisbol, así como la cancha de básquetbol, ubicadas en la colonia Ávalo, requieren de mantenimiento por parte del ayuntamiento.
Vecinos de este sector señalaron que por las tardes algunas personas acuden para ejercitarse o pasar el rato en las gradas del campo de beisbol, sin embargo hicieron notar la evidente falta de mantenimiento en la infraestructura.
Añadieron que, además de basura y malos olores pues algunas personas utilizan el lugar como “sanitario al aire libre”, la malla ciclónica que divide al campo y la zona de gradas se encuentra invadida por maleza trepadora, en tanto que los pasamanos y otras estructuras metálicas se han oxidado y requieren pintura.
Asimismo, la cancha de básquetbol, ubicada al lado del campo de beisbol, igualmente está en virtual abandono, con la plancha de concreto deteriorado e incluso utilizada por algunos vecinos para almacenar material para la construcción, como tierra y arena.
Cabe mencionar que, ante la contingencia sanitaria por Covid-19 las autoridades han recomendado evitar eventos en los que se pudieran registrar aglomeraciones, sin embargo es importante no dejar sin mantenimiento las instalaciones deportivas.