Algunas familias han dejado de acudir en las horas de mayor afluencia, que son por la tarde y parte de la noche, porque el lugar está en penumbras.
Poza Rica, Ver.– Desde hace más de un año, el parquecito infantil ubicado en el llamado Paseo Raíces de Vida se encuentra en total abandono y, por las noches, es un sitio oscuro donde, en tales condiciones, niñas y niños juegan con el riesgo de sufrir un accidente.
Dicho espacio familiar, ubicado en el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, justo bajo el Distribuidor Vial, fue inaugurado en enero de 2020 con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio y servir como área de esparcimiento para las familias pozarricenses, pero actualmente es un sitio peligroso por la falta de alumbrado público.
“Ya hasta nos da miedo acercarnos y llevar a los niños a divertirse en los columpios. No nos vayan a asaltar, está oscuro”, dijo Ángela Damián, vecina del municipio de Cazones, quien con tres menores de edad acostumbraba a traerlos por las tardes y noches a este parquecito, pero en tales condiciones, prefiere quedarse en casa, señala.
Muy apenas se ilumina con las luces de los comercios cercanos.
Otro problema que se ha convertido en una constante es la presencia de perros que dejan heces fecales. Además de dar un mal aspecto a un sitio recreativo y familiar, persisten los malos olores.
Es crucial que las luminarias de ese lugar sean rehabilitadas de inmediato, pues muy pocas personas se acercan al sitio y, por tal motivo, se pierde el objetivo para el que fue creado.
















