Tihuatlán, Ver. – La falta de seguridad y recorridos por parte de la policía municipal y estatal, ha género que los robos a peatones, así como a los usuarios del transporte público sean más frecuentes, sobre todo en las rutas hacia las comunidades, así lo han externado autoridades auxiliares de diferentes poblados.
Es durante la tarde y noche, cuando se presentan más situaciones como estas, así lo advierten los transportistas, quienes destacan, que los maleantes muchas veces abordan las unidades en zonas intermedias y en ocasiones lo hacen en grupos de dos personas para de esta manera poder despojar de sus pertenencias a las víctimas.
Zonas como la localidad de Palo de Rosa, La Antigua, Ojo de Agua, han optado por regular en conjunto con transporte público a las unidades que circulan hacia esta zona, por lo que los conductores deben de ir debidamente uniformados y con sus identificaciones, para que de esta manera se pueda evitar esta clase de situaciones.
En cuanto a los ruleteros, son conductores de las mismas comunidades cercanas, por lo que entre ellos mismos se identifican, pero en zonas como en la ruta a Zapotalillo es más difícil llevar a cabo esta clase de acciones, por lo que muchas veces los ladrones los esperan en parajes cercanos.
Ruleteros que corren de la ciudad de Poza Rica hacia la cabecera municipal y viceversa, señalan que ante esta situación han dejado de levantar pasaje entre las comunidades, como la Isla, Buena Vista, Acuatempan, Zapotalillo entre otras, ya que es en estos lugares donde los maleantes aprovechan para subirse a las unidades de alquiler.