Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que terminaría con las subvenciones a las empresas privadas del sector energético para “poner orden” porque le parece “injusto subsidiar a grandes corporaciones”,.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario acusó de simuladoras a las compañías que producen energías limpias y por lo cual pagan una tarifa menor, lo que para él es un robo.
“Estamos poniendo orden y no queremos que sigan robando, para decirlo de manera clara, y ellos no quieren dejar de robar”, aseguró desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Se disfrazan diciendo que las empresas producen energías limpias y que la CFE genera energía con combustibles contaminantes; que son la modernidad, son muy cuidadosos en el medio ambiente, todo eso es una simulación, un disfraz”, dijo.
Acompañado de Manuel Bartlett, el director general de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), López Obrador reprochó las reformas a la constitución bajo las cuales se están amparando las empresas privadas para recibir subsidios.
“Esos subsidios que se deben pagar con el dinero del pueblo deben desaparecer, es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones”, declaró.
López Obrador ha expresado su desacuerdo con el Poder Judicial luego de que un juez frenara la entrada en vigor de la reforma que recién hizo a la Ley de la Industria Eléctrica y que privilegia a la CFE sobre las privadas.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















