Álamo, Ver. – Debido a la alta mortandad de mascotas en el municipio que se dio en varias comunidades de la ruta Hidalgo Amajac-Montes de Oca a consecuencia del virus del moquillo, distemper o de carré, enfermedad infectocontagiosa que se expande con gran facilidad, autoridades locales dieron a conocer que se realizara una jornada de vacunación.
De acuerdo con el director de ecología, Francisco Charnichart Hidalgo señalo que esta situación se presenta principalmente por la falta de vacunación en las mascotas, caninos y felinos, es decir, que muchos de los animales nunca han recibido una sola dosis para protegerse de esta clase de enfermedades, las cuales son muy letales para ellos.
Cabe destacar que este padecimiento es muy contagioso y aunque los brotes en la actualidad son poco frecuentes gracias a la vacunación masiva implementada por la secretaria de salud, algunos perros pueden sucumbir a los estragos de esta enfermedad debilitante y a menudo mortal.
Puntualizo que esta problemática se presentó en las comunidades de la Sierra Doctor Montes de Oca, Sierra de San Miguel, Hidalgo Amajac, El Xuchilt, por lo que se espera que dicha aplicación se pueda llevar a cabo una vez que disminuya el riesgo sanitario y que el cambio en la semaforización epidemiológica lo permita.
Charnichart Hidalgo explico que, ante la falta de vacunas contra este tipo de enfermedad en la jurisdicción sanitaria local, será el gobierno municipal quien implemente dicha estrategia, sobre todo porque muchas de las mascotas que han muerto, son arrojadas a orilla de la carretera por los propietarios, lo que incrementa el riesgo de infección, así como de salud.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

