San Pablo Coapan, Naolinco, Ver. – La comunidad de San Pablo Coapan dio inicio este sábado a las festividades de Todos Santos, con la reactivación de los recorridos familiares por los extensos campos de cempasúchil, moco de pavo y girasol, que se han convertido en un atractivo turístico muy popular en la región.
Desde temprana hora, cientos de visitantes provenientes de Xalapa, Coatepec y Perote recorrieron los campos llenos de flores color naranja y amarillo, admirando catrinas y catrines monumentales de tamaño natural, además de disfrutar la gastronomía y hospitalidad que caracteriza a los lugareños.
No hay calle en San Pablo Coapan que no ofrezca pan artesanal, dulces, café, atole, tamales y otros productos tradicionales. Durante los días de celebración, los habitantes convierten sus patios en restaurantes para ofrecer rompope, arroz con chile relleno, mole, pipián, barbacoa, carnitas y tamales rancheros o verdes de cerdo.
Rocío del Pilar Miramontes González, coordinadora del Telebachillerato San Pablo Coapan, destacó que en apenas cuatro años la festividad ha crecido gracias al esfuerzo de los productores y de la comunidad. Son 20 hectáreas de campos que 15 productores abren al público, ofreciendo recorridos que incluyen exposiciones de altares, decoraciones con catrinas y catrines, así como espectáculos musicales.
“Los invitamos a que nos acompañen, esta celebración es parte de nuestras tradiciones y costumbres como mexicanos. Vengan en familia a tomarse la selfie, disfrutar un rico atolito y antojitos, y apreciar esta temporada en todo su esplendor”, afirmó Miramontes González.















