Álamo, Ver.- Con la celebración del tradicional Domingo Grande, miles de habitantes de comunidades rurales de éste y municipios cercanos abarrotaron el tianguis dominical para comprar los insumos que utilizarán para celebrar la festividad de Todos Santos o Día de Muertos.
De hecho, el Domingo Grande, desde hace decenas de años, marca en esta zona el inicio de la tradición de celebrar a los difuntos, pues las familias aprovechan el tianguis para adquirir todos los productos y artículos que utilizarán para recibir a sus seres queridos que pasaron a mejor vida.
Así, el tradicional zoco dominical lució radiante, como antes de la pandemia, con las múltiples voces de vendedores y compradores, con pasillos repletos de gente, con el olor del copal y las ceras, con el colorido de las artesanías de barro y las coronas de papel encerado y celofán, con el aroma del cacao y de las frutas.
Sólo faltaron la flor de cempasúchil, la mano de león, la palmilla y las varas para los arcos de los altares, pero son insumos que se empezarán a comercializar en los próximos días, conforme se acerquen las fechas principales.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















