Durante este periodo se realizarán actividades de recuperación académica, planeación escolar y promoción para el próximo ciclo 2026-2027.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- El COBAEV Plantel 23 concluyó de manera satisfactoria el semestre 2025-B, luego de que el pasado 20 de enero finalizaran las actividades académicas y administrativas con la participación del personal docente, administrativo y del alumnado.
En este contexto, el director del plantel, Luis Marcelino Martínez Francisco, informó que a partir del 21 de enero y hasta el 18 de febrero, la comunidad educativa se encuentra en el periodo de receso intersemestral, tiempo en el que se desarrollarán sesiones de recuperación escolar, retroalimentaciones y evaluaciones dirigidas a fortalecer el aprendizaje dentro del aula.
De igual manera, se llevará a cabo la elaboración de informes, reportes y estadísticas correspondientes al ciclo que concluyó.
Añadió que durante este lapso también se realizarán acciones de organización, planeación y trabajos colegiados enfocados en la preparación del semestre 2026-B, el cual dará inicio el próximo 19 de febrero.
Asimismo, señaló que de forma paralela se impulsa el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026-2027, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, mediante actividades de promoción entre alumnos próximos a egresar de las distintas secundarias de la región.
Con estas acciones, el COBAEV Plantel 23 refrenda su compromiso con la educación media superior y con el fortalecimiento académico de las y los jóvenes de Castillo de Teayo, concluyó.















