Coatzintla, Ver.- A partir de ayer arrancó la jornada masiva de eliminación de criaderos o cacharros, misma que cerrara actividades el próximo viernes 29 de este mes, con el objetivo de reducir las posibilidades de la reproducción del mosco transmisor del dengue, dio a conocer el director de Salud Municipal, Misael García del Rio.



Indicó que la meta contemplada es de 15 toneladas de cacharros pero podría rebasarse pues un ejercito de trabajadores y voluntarios ayer se concentraron para iniciar la recolección en las primeras de 10 mil 743 viviendas previstas a visitar, con una población de mas de 53 mil 200 habitantes.

Explicó que, tan sólo ayer, se recorrería la ruta uno, que incluye a las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Fraccionamiento Los Ángeles, Tepeyac y Naranjos.

Para la ruta 2 están previstos los fraccionamientos 14 de Marzo, Camioneros, Tajín y Olmecas, mientras que en la ruta 3 se recorrerán los sectores Jardines de Coatzintla, Morelos y la ampliación Morelos.

Kawatzin, Faja de Oro, colonia de La Mujer y Los Pinos están en la ruta 4, y la México, Geovillas del Real y Pueblo Nuevo son de la ruta 5, mientras que en la ruta 6 se enlistaron a Barrio de Xico, Quirasco y Sector Coatzintla.

En entrevista, García del Río, reconoció el gran esfuerzo de la ciudadanía que se suma a estas acciones preventivas, pues «ellos reciben la información un día antes de la jornada, y durante la tarde recogen los cacharros en sus patios y por la mañana al llegar las unidades recolectoras, los colocan en las banquetas, lo que facilita la tarea de los trabajadores.

Por ALF