Inician campaña en defensa de la democracia

Álamo, Ver. – Con la finalidad de evitar que el voto pueda ser condicionado, se puso en marcha la campaña en defensa de la democracia, la cual nace por la necesidad de preservar todos los principios de la misma, ya que estos se podrían encontrar en riesgo, así lo destaco el dirigente del Barzón Estatal, Esteban Arguelles Ramírez.

Explico que, ante una posible elección de estado, la cual se podría estar efectuando con los recursos federales y apoyos estatales buscaran condicionar a las personas para obligarlos a votar por algún candidato, por lo que es necesario que los ciudadanos se pongan de acuerdo y se impida esta acción.

La manera de defender la democracia puntualizo, que en caso de ocupar una agencia municipal o sub agencia, jefe o jefa de manzana, tener en cuenta que los votos son libres, directos y secretos y que nadie debe de presionar a los ciudadanos con los programas federales para votar por algún candidato impopular.

Dijo, que tampoco se podrá hacer uso de la fuerza pública para amedrentar a las personas, infundirles terror, sembrar el miedo previo a los días de las elecciones para votar por un candidato en específico, por lo que la seguridad está para salvaguardar la integridad del ciudadano.

Derivado de esta situación se pide que las autoridades estatales y federales saquen las manos del proceso electoral y utilicen la seguridad publica en beneficio del ciudadano y no para vigilar a los operadores electorales, como se hacía a la vieja usanza.

Arguelles Ramírez puntualizo que se vota por las personas y no por el partido político, ya que existen algunos que no respetan sus propios ideales, por lo que se espera que la ciudadanía sea más consciente de sus votos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!