Desde temprana hora del pasado viernes, cientos de jóvenes acudieron con la esperanza de obtener un lugar para estudiar en uno de los tres primeros institutos educativos de nivel superior en el país.
Eran las seis treinta de la mañana, cuando iban arribando los recién egresados del nivel bachillerato quienes iban acompañados de sus padres y familiares para presentar su examen de admisión en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.
Durante esta primera etapa se entregaron 1 300 fichas para los estudiantes, sin embargo se espera se puedan aceptar hasta el 100 por ciento de los alumnos que presentaron su examen de nuevo ingreso, con la finalidad de brindar una oportunidad para que los alumnos continúen estudiando y se evite una deserción escolar.
Para el mes de julio, se espera que se brinde una segunda oportunidad para que los estudiantes que no se hayan sentido seguros en su primera aplicación, puedan volver a presentar un examen en una carrera diferente a la primera opción.
Cabe destacar que el Tecnológico Superior de Poza Rica, se ofertan 11 programas educativos, entre ellos; Ingeniera Industrial, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Eléctrica, gestión empresarial, petrolera, nanotecnología, energías renovables, geociencias y contador publico.
Por: Andrés Mendiola // Fotografía: Rafael Rodriguez.















