Dio inicio al Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional en el Congreso del Estado, con la ampliación del plazo para la entrega de las cuentas públicas del ejercicio 2018.
Lo anterior, al dar respuesta dicha soberanía a la petición ex profesa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dicho ejercicio corresponde al último del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, administración que resultó con observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y contra la que ya se han presentado denuncias ante las instancias correspondientes.
Y es que el Ejecutivo pidió de forma extemporánea la prórroga para entregar las cuentas públicas del ejercicio 2018, solicitud para la que los legisladores del PAN exigían la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
A dicha moción se opuso el grupo parlamentario del Partido Morena, mayoría en el Legislativo.
El debate que se inició se sustentó el artículo 33, fracción XXIX, que establece que solo se podrá ampliar el plazo de presentación de la Cuenta Pública hasta por treinta días naturales, mediante solicitud del Ejecutivo y con autorización del Congreso.
