Ciudad de México.- En 10 días el gobierno federal explicará cómo operaban los 109 fideicomisos cuya eliminación se aprobó esta semana y, de haber pruebas, se presentarán las denuncias correspondientes por los malos manejos, así lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al defender esta mañana la extinción de dichos fondos –incluidos el Fonden y el Fidecine–, el mandatario mexicano reveló que la víspera se reunió con los funcionarios que se encargarán de hacer el diagnóstico para darlo a conocer públicamente.

“Acordamos que teniendo ya el diagnóstico cómo operaban y cómo gastaban el dinero, aquí vamos a informarle al pueblo, uno por uno de los 110 fideicomisos para que haya transparencia completa y sobre cómo se van a manejar en el futuro”, remarcó en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador añadió que “si hay elementos, sí (habrá denuncias), si hay pruebas. Nada más en el Conacyt había 90 fideicomisos. Entonces tenemos que saber cómo se utilizaba el dinero. Había mucho dinero que se transferían a grandes empresas”.

Sobre la oposición a la extinción de fideicomisos –que fue aprobada esta madrugada en San Lázaro con la mayoría de Morena, el presidente lamentó que haya quienes impidan una reforma que es importante para terminar con la corrupción.

Aseguró que los legisladores que votaron en contra de la eliminación de dichos fondos están “defendiendo a ladrones, a gente deshonesta” y se quejó de la autonomía en los fideicomisos: “Un cartel en la cámara dice ‘nos están expropiando’, es dinero del pueblo, quién va a manejar ese dinero, Hacienda”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF