El trabajador recibe información sobre el congelamiento de saldos y mensualidades, o si puede obtener un crédito para construir, ampliar su casa o comprar un terreno.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- En respuesta a las necesidades de los trabajadores derechohabientes del Infonavit, el organismo anuncia que ha extendido las Ferias de Atención los días 18, 21 y 23 de agosto, en los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Fortín de las Flores y Perote, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto.

El objetivo es brindar al trabajador atención sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de los financiamientos.
El lunes 18 de agosto, la atención será en el CESI Coatzacoalcos, ubicado en Nicolás Bravo #700, colonia Centro, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
El jueves 21 de agosto, en el CESI Poza Rica, ubicado en avenida Constitución #203, colonia Tajín, de 08:30 a 14:30 horas, y el sábado 23, en el CESI Fortín de las Flores, ubicado en km 333, bulevar Fortín-Córdoba, en la colonia Rancho Belem, de 09:00 a 15:00 horas.
Además, las personas podrán recibir atención el mismo sábado 23 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, en el parque Juárez, situado en la esquina de Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, colonia Centro, en Perote, Veracruz, frente al Palacio Municipal.
Las Ferias de Atención permiten al trabajador saber si cuenta con la precalificación para adquirir un crédito, recibir asesoría sobre los créditos para comprar vivienda nueva o existente, así como para adquirir un terreno y solicitar un financiamiento para construir, reparar y mejorar su patrimonio, o para pagar una hipoteca bancaria.
Las personas que acudan a las ferias y ya cuenten con un crédito también podrán verificar si son beneficiarias del programa de congelamiento de saldos y mensualidades de créditos, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Podrán conocer los apoyos adicionales de este programa, como la reducción en la tasa de interés, en su mensualidad o un posible descuento sobre el saldo total de su deuda.
Todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios.
















