Ciudad de México.- Quedarse sin empleo es uno de los momentos más difíciles para una persona, sobre todo si hay compromisos financieros como el pago de un crédito hipotecario, tarjetas de crédito u otros préstamos, pero el Infonavit apoya a los trabajadores con el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos, para que reciban apoyo ante la pérdida de empleo.
Quienes obtuvieron un Crédito Infonavit para comprar casa después de 2009 y todavía lo están pagando, cuentan con este seguro que les ayudará a mantener su financiamiento al corriente.
Con este apoyo que brinda el Infonavit por hasta seis meses, sólo se debe cubrir el 10% de su mensualidad, más los seguros y comisiones; mientras que, el 90% restante se cubre con los recursos del Fondo.
Este seguro aplica si el crédito se otorgó después del 2009, que hubo una relación laboral de al menos seis meses, que hay un mes de desempleo, siempre y cuando no sea por pensión, incapacidad o invalidez y aplica si no se cuenta con un Convenio de Solución activo.
También existen otros requisitos establecidos en las bases del programa y se pueden consultar en portalmx.infonavit.org.mx, en la sección Tengo un crédito, apartado Soluciones para ti.
Cumplidos los requisitos, se deben seguir estos pasos para solicitar la aplicación del seguro como ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, seleccionar la sección “Saldos y Movimientos”, revisar si hay meses disponibles para poder aplicar al Seguro de Desempleo (Fondo De Protección de Pagos) y pagar el importe indicado.
Este trámite es gratuito y que no requieres de ningún intermediario para realizarlo. Para cualquier duda llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.