Ciudad de México.- La inflación general en México llegó en octubre de 2021 a 6.24%, el nivel más alto en cuatro años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reportó un alza de 0.84% respecto al mes previo.
Al presentar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el organismo precisó este martes que en octubre de 2020 la inflación fue de apenas 0.61% mensual y de 4.09% anual.
El índice de precios subyacente presentó un aumento mensual de 0.49% y de 5.19% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 1.87% mensual y 9.47% anual.
Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.60% y los de los servicios 0.38%.
LO QUE SUBIÓ MÁS
El tomate verde, los nopales y la cebolla fueron los productos que subieron más, con un incremento de 25.55%, 25.03% y 19.33%, respectivamente, mientras que en servicios fueron la electricidad y el transporte aéreo, con 18.80% y 10.27% cada uno.
Los estados de Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Quintana Roo son donde hubo más aumentos que el promedio nacional; en Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Sinaloa las variaciones estuvieron por debajo del promedio nacional.
TE PUEDE INTERESAR: