viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoInflación aumenta costos de la canasta básica

Inflación aumenta costos de la canasta básica

Álamo, Ver. – El incremento en los costos de los combustibles, así como factores de migración y los cambios climatológicos, ha causado que diversos productos de la canasta básica se hayan incrementado en los últimos meses, lo que ha afectado al bolsillo y la economía de las familias.

De acuerdo con José Luis Batalla, presidente de la fundación Joluba expreso que productos como la papa, el azúcar y la leche han presentado un incremento considerable, sobre todo después de la pandemia, por lo que muchos comerciantes no se han podido recuperar desde el 2020.

Dijo que una de las principales problemáticas se debe al incremento en los precios de los insumos, transporte y la producción de las cosechas, lo que ha generado que los costos en los centros de abastos de toda la república mexicana sean mayores y que estos al llegar a la mesa de los habitantes estén muy elevados.

Otra de las situaciones, es la falta de trabajadores en el campo, ya que muchos de los empleados o jornaleros emigran hacia estados del norte de la república mexicana o incluso a los Estados Unidos en búsqueda de mejores fuentes de empleo, mejores pagadas y con mayores oportunidades.

Es necesario que se plante una alternativa para que se pueda seguir comercializando, de lo contrario los productos se seguirán encareciendo, ya que para muchos comerciantes no es costeable el traslado de estos desde las centrales de abastos en el centro del país hacia esta zona, sobre todo por los riesgos en la carretera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Colonias y ejidos, otra vez bajo el agua

Se desbordan arroyos e inundan vastos sectores; el río Pantepec llega a la escala crítica de los 19.5 metros. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Vastos sectores...

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...
error: Content is protected !!