La diputada local del PAN dijo que es una pena que en este primer año de trabajos legislativos no se vea oposición.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- La diputada local por el distrito de Boca del Río, Indira Rosales San Román, lamentó que, en este primer año de trabajos de la LXVII Legislatura, no exista representación de la oposición en la Mesa Directiva del Congreso del Estado, pues en la elección realizada en la primera sesión ordinaria se eligieron a dos representantes de Morena y uno del PVEM para ocupar los puestos en la mesa.
Entre las primeras acciones de los nuevos diputados, se dio la elección de los integrantes de la Mesa Directiva. Asimismo, se confirmó la presidencia de la Junta de Coordinación Política por parte del diputado Esteban Bautista, también de Morena.
Con 32 votos a favor, fue aprobada la terna conformada por Tania Carola Viveros Cházaro de Morena como presidenta; Tania María Cruz Mejía, del Partido Verde Ecologista de México, como vicepresidenta; y Felipe Pineda Barradas, como secretario, también de Morena.
En ese sentido, la diputada local del PAN dijo que es lamentable que no hayan tenido un lugar en la Mesa Directiva debido a que Morena acaparó los espacios. No obstante, aseguró que su partido se encuentra fuerte en Veracruz.
Entre las primeras acciones que traerá para trabajar, mencionó que se encuentra la revisión de la labor de los organismos que manejan el agua en los municipios, así como el presupuesto necesario para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
“En Boca del Río está el tema del agua. Necesitamos mejorar la infraestructura hidráulica, y me atrevo a decir que es una situación de fondo que no es únicamente exclusiva de una zona, sino que atañe a todo el estado, incluyendo a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz”, puntualizó.