Indignación por acto de crueldad

Hallan muerto a un minino, colgado del cuello cerca de una escuela en céntrica colonia de Tihuatlán.

 

Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Un nuevo caso de crueldad contra animales fue denunciado en esta villa, luego del hallazgo de un gato sin vida colgado del cuello en la colonia Azteca, en inmediaciones de la escuela secundaria de ese sector.

El mínimo habría sido víctima de muerte por estrangulamiento, lo que constituye un delito castigado por la ley, además de que el caso provocó indignación entre la población, con la exigencia de que las autoridades investiguen para dar con el presunto responsable y se aplique el castigo correspondiente.

Las leyes en el estado de Veracruz establecen que, a quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal provocándole la muerte, se le impondrán de uno a tres años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario mínimo.

Residentes de esta villa señalaron que las autoridades podrían solicitar entre los vecinos de la escuela secundaria que ayuden en la indagatoria, proporcionando vídeos que se hayan captado en cámaras de vigilancia.

Cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Tuxpan, informó que se logró sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión en contra de Jesús “N”, como responsable del delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales, cometido en agravio de una canina de raza pastor belga.

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2023, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Socialista en el vecino municipio de Álamo Temapache, cuando agredió con un arma blanca a la canina, privándole de la vida.

error: Content is protected !!