Álamo, Ver.- Debido al crecimiento de la población en los últimos años, sobre todo hacia colonias alejadas de la mancha urbana, la quema de residuos domésticos, así como otros productos es cada vez más frecuente, a pesar de que esto puede generar problemas de salud para los habitantes que viven en las cercanías.
Ante esto, autoridades auxiliares, agentes y subagentes municipales, señalan que es indispensable la aplicación de multas a las personas que por algún motivo cometan esta clase de acciones negativas, las cuales son un riesgo para la salud de la misma ciudadanía que vive en las cercanías.
Ante esto, destacaron que las quejas de vecinos hacia las autoridades locales por la quema inmoderada de basura son amplias, por lo que hacen el exhorto a la población para que evite esta clase de acciones, sobre todo por el riesgo que representa esta actividad, la cual ha llegado a generar varios incendios en el municipio.
Explicaron que en años anteriores se han presentado conatos de incendios dentro de los hogares, así como en terrenos baldíos, en donde esta acción al ser realizada sin la supervisión adecuada se ha salido de control y ha afectado zonas cercanas, incluso terrenos y hogares que han sido alcanzados por llamas.
De acuerdo con Protección Civil, durante el 2022, así como años anteriores, la mayor parte de las atenciones que se brindaron fue a causa de incendios que se generaron de la quema de basura, por lo que es necesario que se eviten a toda costa estas acciones.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

