Por periodo vacacional aumenta aforo de consumidores y la oferta de productos en la tradicional plaza de Castillo de Teayo
Castillo de Teayo, Ver.- Durante la temporada vacacional que transcurre, el tianguis que se instala cada jueves en las calles del centro de la villa de Castillo de Teayo registra un incremento en el número de visitantes y vendedores, señaló Jorge Pascual Hernández González, representante de los tianguistas.

Según explicó, muchas personas que viven fuera regresan a visitar a sus familias en este periodo, lo que genera una mayor afluencia de compradores y, por tanto, un movimiento más dinámico en el tianguis local.
También llegan varias personas provenientes de ciudades fronterizas como Nuevo Laredo o Reynosa, e incluso de Estados Unidos, quienes vienen de paseo y aprovechan para traer y ofrecer mercancías como zapatos, tenis, ropa de paca y diversos artículos.

En promedio, el tianguis reúne a unos 80 vendedores permanentemente, además de alrededor de ocho participantes del programa Sembrando Vida, quienes comercializan productos del campo que ellos mismos cultivan. Estos productores venden sin intermediarios, lo que garantiza precios accesibles, frescura y calidad en los alimentos.
Durante las vacaciones, se suman aproximadamente 12 vendedores adicionales que llegan de otras ciudades del norte del país, lo cual enriquece la variedad de productos disponibles y fortalece la actividad comercial del lugar.

«Con todo eso hay más variedad de productos en venta y aún hay espacios para acomodar algunos vendedores con mercancía que actualmente no hay en el tianguis, como agroquímicos, machetes, azadones, cavadoras y otros apuros de labranza», concluyó el representante de la plaza comercial.
Cabe agregar que este jueves hubo una buena afluencia de consumidores; sin embargo, poco después del mediodía se registró una fuerte lluvia, lo que derivó en afectaciones y algunos perjuicios para los vendedores, quienes prácticamente fueron sorprendidos por el temporal.
















