sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioÁlamoIncrementa en un 50% consumo de energía (Video)

Incrementa en un 50% consumo de energía (Video)

Álamo, Ver. – Comerciantes locales aseguran que durante el último bimestre de lo que va del año, el consumo de energía eléctrica se disparó en por lo menos un 50%, situación que causo que algunos de los establecimientos tuvieran que cerrar de manera temporal, sobre todo por no cuentan con el recurso suficiente para poder solventar este gasto.

Incrementa en un 50% consumo de energía

Comerciantes locales aseguran que durante el último bimestre de lo que va del año, el consumo de energía eléctrica se disparó en por lo menos un 50%, situación que causo que algunos de los establecimientos tuvieran que cerrar de manera temporal. #Álamo

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Viernes, 30 de abril de 2021

Explicaron que los negocios que sufren mayores afectaciones económicas durante esta temporada, son las carnicerías y expendios de servicios, ya que son ellos quienes presentan un mayor incremento, esto debido a las cámaras de refrigeración, las cuales se utilizan para poder conservar frescos los alimentos, sobre todo los productos cárnicos.

De acuerdo con el presidente de locatarios del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, Pablo Vargas Dondiego, externo que durante la presente semana varios comerciantes resintieron los cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad en sus establecimientos, situación que género que tuvieran que cerrar de manera provisional.

“Los cortes se llevaron a efecto por parte de la CFE entre el día miércoles y jueves, por lo que los compañeros tuvieron que conseguir dinero para poder pagar, ya que de lo contrario no se puede trabajar” así lo externo el líder de comerciantes locales, quien explicó que este sector ha sido de los más afectados durante la pandemia, sobre todo por las bajas ventas.

Indico que a pesar de que los ciento sesenta y cinco locales pertenecientes a este importante centro de abastos se encuentran trabajando, aun no se termina de restablecer la economía local, por lo que prueba de ellos es la falta de recursos para poder llevar a cabo los pagos del servicio de luz.

Finalmente explico que en últimas fechas se han percatado que la energía eléctrica comercial es más cara e incluso la domestica ha presentado un incremento en sus precios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta medio metro entró agua en hogares

Tihuatlán, Ver.- Ante las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Cazones y la crecida de arroyos de respuesta rápida, se mantendrá un...

Arde refaccionaria en Av. Independencia

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La “Refaccionaria y Autopartes Reyes”, ubicada sobre la avenida Independencia, se incendió la tarde de este viernes, con saldo de...

Creciente arrastra lagarto a zona urbana

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Un lagarto de aproximadamente 60 centímetros fue capturado en La Unión, localidad conurbada con la ciudad de Álamo, adonde llegó...
error: Content is protected !!