Papantla, Ver.- Padres de familia del kínder bilingüe “Rafael Rosas” de la comunidad Ignacio Allende, se encuentran preocupados por el regreso a clases presenciales que se tenía programado para este lunes 6 de septiembre, sin embargo, debido a los daños que sufrió la escuela las clases podrían retrasarse.
Jefes de hogar se han acercado a las autoridades educativas de esta institución para saber qué pasará con las clases, pues se tenía todo listo para el regreso a las aulas, sin embargo, los fuertes vientos que trajo consigo el huracán Grace con categoría tres, provocaron que la escuela se quedara sin techo.
Recuerdan los pobladores que esa noche, escucharon un fuerte ruido en la escuela, pero fue al día siguiente cuando al acudir a la institución se percataron que gran parte del techo con estructura de acero había sido desprendido y terminó cayendo sobre una humilde vivienda.
“La estructura terminó a varios metros de distancia del edifico del preescolar, dejando a cielo abierto la institución, lo que no garantiza la seguridad para nuestros menores, por lo que pedimos a los maestros que se dé un plan de trabajo a distancia y de esta manera evitar que los menores pierdan clases” expresaron los padres.
Esta situación se vive en diversos planteles educativos del municipio, donde los domos, aulas, techados y comedores escolares resultaron afectados por los fuertes vientos superiores a los 220 kilómetros por hora, dejando en la inseguridad a los menores durante este regreso a clases.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

