Álamo, Ver. – La colocación de 36 cámaras de vigilancia en diversos puntos estratégicos dentro del mercado municipal Miguel Hidalgo ha permito que la incidencia delictiva al interior de este lugar se presente a la baja, pues tan solo en el mes de diciembre, cuando mayor movilidad se registra en este lugar, no se tuvo reportes de robos.
Gracias a este sistema se ha logrado ayuntar a los carteristas, quienes de manera constante acudían a este centro de abastos a atracar a los consumidores, así como a los mismos comerciantes establecidos, así lo señaló Antonio Ortiz presidente de locatarios del mercado, quien preciso que este proyecto garantiza la seguridad de la población.
Esta problemática se presentaba de manera general, explico, ya que no solamente eran los compradores a quienes les robaban sus cosas, sino también a los mismos vendedores, quienes al distraerse se llevaban desde zapatos, alimentos y otros productos que se venden dentro de este lugar, de ahí la importancia de su colocación.
“Con la colocación de las cámaras, han disminuido los robos casi al 100%, no se tienen quejas por parte de los compañeros, por lo que gracias al apoyo brindando por parte de las autoridades comisionadas en seguridad pública, ha permitido la entrega de los ladrones” destaco el presidente de locatarios.
Otro de los beneficios, es que se ha logrado detectar a personas que buscan estafar a la gente con la entrega de billetes falsos, quienes al ser detectados han sido expuestos en la red de perifoneo que se tiene, con la cual los mismos comerciantes se alertan ante cualquier problemática que se pudiera presentar.