Incertidumbre por inscripciones al nuevo ciclo escolar

Tuxpan, Ver. – La incertidumbre entre los padres de familia cada vez es mayor, ante las inscripciones al nuevo ciclo escolar y el regreso a clases, el cual aún no se tiene con precisión si será presencial o en línea, en torno a la contingencia sanitaria que continúa.

Hasta el momento, la información de trámites en muy confusa debido a la contingencia de Covid-19, pues por un lado algunos planteles no han informado con respecto a los trámites de nuevo ingreso, otros ya han establecido incluso las fechas para el proceso de inscripción y el pago de las cuotas voluntarias.

Las secundarias y pre­paratorias aún analizan la manera de seleccionar a los de primer ingreso, pues para ello se estipula un examen de admisión que aún no puede llevarse a cabo por el tema de la pandemia.

Lo que si ya comenzaron han sido las inscripciones tanto para los del nivel pri­maria en todos los grados y secundaria y preparatoria para quienes van al segundo y tercer año.

Tentativamente el regreso a las actividades escolares a las aulas sigue siendo el 10 de agosto, aunque el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Odilón Nava Sánchez ha recalcado que todo dependen de las condiciones sanitarias existentes para que esto se pueda dar.

Por lo cual, ha hecho de conocimiento que tanto directivos como docentes de los planteles, deben de estar atentos a los comunicados que se emitan, ya que será la autoridad estatal será quién determine si se regresa a las aulas o será a distancia como reanudarán las actividades.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!