Los incendios en la selva amazónica brasileña se propagan y apremian a Bolivia y se enmarcan por las controversiales declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, pero en África los siniestros son todavía más extensos.
Los focos de fuego en el continente africano se concentran en Angola y en la República Democrática del Congo, donde se registran 6.902 y 3.395 incendios respectivamente en la actualidad, muestran los satélites de la NASA, citó hoy la agencia noticiosa italiana Ansa, según la cual son muchos más que los 2.127 de la selva en Brasil.
La selva de la cuenca del Congo es comúnmente comparada con el “segundo pulmón verde” del planeta después del Amazonas y tiene una superficie de unos dos millones de kilómetros cuadrados en varios países.
La mitad de ese espacio verde está en la República Democrática del Congo, y el resto en países vecinos: Gabón, Congo, Camerún y República Centroafricana.
24 HORAS
