Incendios azotan el municipio de Álamo

Álamo, Ver.- Dos incendios registrados en menos de 24 horas movilizaron a elementos de Protección Civil y Bomberos entre la noche del jueves y la tarde de este viernes, luego de que se reportaran emergencias en los ejidos Tierra Blanca Boxter y Monte Chiquito.

El primer caso se reportó desde Tierra Blanca alrededor de las 19:30 del jueves, en un pastizal localizado a orillas de la carretera federal Álamo-Alazán, donde la humareda disminuía la visibilidad a los automovilistas y el fuego amenazaba con propagarse a otros terrenos, lo que causó alarma.

Y aunque en dicho lugar, para prevenir la expansión del siniestro, personas que cuidaban un rancho cercano ya habían sofocado las llamas con agua de un tinaco que transportaban en una camioneta, fue necesaria la presencia de elementos contraincendio para garantizar que el fuego no se fuera a reavivar.

Por otro lado, alrededor de mediodía del viernes, fluyó el reporte de un siniestro localizado en un aserradero de Rancho El Gallo, propiedad presuntamente del ex diputado federal Íñigo Laviada Patrón, que también requería la presencia del personal tragahumo.

Fuentes no oficiales citaron que la contingencia se localizaba en la empresa denominada Proxilo, dedicada a la comercialización de madera, ubicada a orillas de la carretera estatal Álamo-Lomas de Vinazco, a la altura del ejido Monte Chiquito.

La eventualidad desató la alarma ante el temor de que hubiera gente atrapada en el interior del negocio y porque los fuertes vientos provocados por el paso del Frente Frío número 37 avivaban las llamas con el riesgo de expandirse a puntos aledaños.

Hasta el cierre de esta entrega, la Dirección de Protección Civil y Bomberos no había proporcionado ningún informe sobre el saldo de la contingencia por lo que se desconocían pormenores, aunque hasta entonces se hablaba sólo de puros daños materiales.