Incendio en terrenos de Feria de la Naranja

Incendio en terrenos de Feria de la Naranja

Movilización de Bomberos para evitar que el fuego alcanzara un depósito irregular de llantas viejas.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron movilizados la tarde de este martes a los terrenos donde se instala la Feria de la Naranja, a un costado del camino que conduce hacia el río Pantepec.

De acuerdo con el reporte, en el predio comenzaron a incendiarse escombros acumulados, pues el predio se utiliza para el trasiego de basura por parte de personal de Limpia Pública.

La conflagración generó alarma, pues en ese mismo sitio el ayuntamiento conserva un enorme depósito de llantas viejas, en abierta violación a leyes ambientales, pues representa un foco de contaminación, además del riesgo de un siniestro.

El tiradero de llantas, indicó el señor Agustín Hernández, vecino del sector “El Bordo” de la colonia López Mateos, al igual que otros residentes de esa zona, dijeron que no se explican el motivo por el cual el ayuntamiento que preside la morenista Blanca Lilia Arrieta acumula desde hace varios meses cientos de llantas en desuso, que sirven como nido de alimañas y almacenan agua en la que se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

Por suerte, los Bomberos lograron sofocar las llamas, pero el incendio, cuyo origen pudo ser la quema de basura por parte de pepenadores, pudo haber derivado en una gran conflagración por la gran cantidad de neumáticos viejos que deberían ser enviados a un centro de confinamiento especializado.