Naranjos, Ver.- Un incendio registrado la tarde de este jueves en instalaciones del banco HSBC Sucursal Naranjos, provocó alarma y la rápida movilización de elementos de la Policía Municipal y personal del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes lograron controlar la situación en cuestión de minutos.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 4 de la tarde el personal que laboraba en la sucursal se percató que salía humo desde el sistema de aire acondicionado, por lo que rápidamente pidieron auxilio y se pusieron a salvo en el exterior.

En solo unos minutos el humo se fue haciendo más denso y se llegó a temer de una conflagración mayor, sin embargo la oportuna intervención de los equipos de apoyo logró sofocar el incipiente fuego antes de que se expandiera a otras áreas de la institución bancaria.

La sucursal HSBS se localiza sobre la calle 16 de Septiembre, precisamente a un costado del parque municipal Constitución, es decir, en plena zona centro de la ciudad, por lo que un incendio fuera de control en esa área podría provocar cuantiosas pérdidas en varios establecimientos comerciales.

Luego de que el incidente fue debidamente controlado, los bomberos inspeccionaron el área y confirmaron que no había mayor riesgo, aunque se indicó que los daños materiales son considerables y se tendrá que reponer parte de las instalaciones eléctricas y del sistema de aire acondicionado.

Cabe mencionar que durante la mañana de este mismo jueves hubo un simulacro de incendio en instalaciones de Pemex, con la correspondiente movilización de distintas corporaciones, por lo cual las personas que esta tarde se percataron de una nueva movilización supusieron que era otro ejercicio de entrenamiento, pero esta vez la emergencia fue real.

Por ALF