Álamo, Ver.- Dos locales se incendiaron durante la madrugada de este miércoles en la zona centro de la ciudad, dejando cuantiosos daños materiales, aunque sin personas lesionadas, informaron las autoridades.
El siniestro inició alrededor de las 03:00 horas en un local de venta de sandalias y otros artículos, ubicado en la avenida Independencia, esquina con calle Ignacio de la Llave, casi frente al mercado municipal Miguel Hidalgo.
El fuego consumió por completo el establecimiento y se propagó a un local contiguo de venta de ropa y artículos de temporada, además de alcanzar un poste de la empresa Teléfonos de México.
Se presume que la conflagración pudo haberse originado por un cortocircuito; sin embargo, también trascendió la posibilidad de que el incendio haya sido provocado intencionalmente, aunque las autoridades indicaron que aún no se han determinado las causas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública del Estado, Protección Civil y Bomberos. La labor de sofocamiento se prolongó debido a la magnitud del incendio, logrando controlarlo casi a las 7:00 de la mañana.
Casi una hora después, Protección Civil y Bomberos regresaron al sitio, ya que se reportó que el fuego se estaba avivando, lo que fue controlado de inmediato.
Las autoridades señalaron que se investigará el origen del siniestro, pues en redes sociales se ha especulado que podría tratarse de un incendio premeditado. Se menciona que hace un tiempo la dueña del local de sandalias y artículos de temporada fue amenazada e incluso privada de su libertad por sujetos armados.
Cabe recordar que el pasado 12 de julio fue incendiada la “Refaccionaria y Autopartes Reyes”, ubicada en la avenida Independencia, casi esquina con calle Venustiano Carranza, la cual fue consumida en su totalidad.
Asimismo, el 8 de marzo del año pasado, sujetos armados incendiaron el taxi número 84, estacionado sobre la calle Isidro Parra, en la base de la comunidad Pueblo Nuevo. En julio de 2021, también fueron incendiados dos taxis en la zona centro de la ciudad, detrás de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde se ubicaba la base del sitio Álamo-Tincontlán.