En menos de 24 horas incendiaron un taxi y un bar en Álamo; autoridades desplegaron operativos, pero no hubo detenidos.
Álamo, Ver.- La violencia se recrudeció en este municipio durante las últimas horas, luego de que sujetos desconocidos prendieran fuego a un taxi y, horas más tarde, a un bar, lo que generó pánico entre pobladores y una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.
El primer hecho ocurrió la noche del martes en el ejido Pueblo Nuevo, en el cruce de las calles Crescenciano Ramírez y Francisco Cruz, donde un taxi con número económico 337 fue incendiado. Vecinos se percataron de las llamas y de inmediato se organizaron para sofocar el fuego, evitando que alcanzara las viviendas cercanas.
Elementos de la Marina y de la Policía Estatal arribaron al lugar, confirmando que la unidad quedó completamente calcinada. Extraoficialmente se dio a conocer que el incendio fue provocado, por lo que se inició un operativo en la zona, sin lograr dar con los responsables.
Cuando apenas se procesaba este hecho, otro ataque se registró durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 00:20 horas, en la colonia Centro. Un bar ubicado sobre la calle Pípila fue igualmente incendiado por desconocidos, lo que volvió a desatar alarma entre la población.
Corporaciones de seguridad desplegaron un dispositivo en el área para evitar que la situación escalara, además de iniciar las indagatorias correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que las autoridades ministeriales ya investigan ambos siniestros para determinar si están relacionados.
Los hechos reflejan la tensión que se vive en la llamada Zona Naranjera, donde la población exige mayor seguridad ante el repunte de la violencia.
