Un cargamento de despensas, supuestamente de la Sedesol, que podrían estar contaminadas fue incautado por elementos de la Policía Federal ayer por la tarde, las despensas eran transportadas en un camión International especializado en el transporte de material peligroso que se dirigía a la ciudad de Tantoyuca.
La dependencia policiaca reveló que la unidad fue detectada en el retén instalado frente a sus oficinas en la localidad Chapopote Núñez, cuando procedente de Ciudad de México, la unidad color rojo, modelo 2008, con placas de circulación 269-DH-3, conducida por Lino Lora Reyes, de 52 años y con domicilio en el Estado de México, transitaba con dirección a Alazán.
El suceso ocurrió a las 13:30 horas, dijo la PF, cuya incautación se fundamentó en el Artículo 6 del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, el cual establece que vehículos de este tipo no pueden transportar ningún tipo de alimentos para consumo humano.
Precisó que durante la intercepción se detectó primeramente que el camión portaba doble número de serie y con permiso para transportar materiales peligrosos, pero en lugar de ello llevaba quince tarimas de despensas presuntamente para familias damnificadas por las contingencias.
La Policía Federal puntualizó que de acuerdo a sus permisos, el camión interceptado solo es apto para el transporte de materiales químicos, tales como adhesivos inflamables, materiales relacionados con pintura, toloeno, sileno, sólidos inflamables, hidróxido de sodio, aerosoles, medicinas inflamables, líquidos compuestos para limpieza, diésel y corrosivos, entre otros productos.
Tanto el conductor, Lino Lora, como la unidad con razón social Jesús León García, con domicilio en la Unidad Villas de Aragón, en Ciudad de México, serían puestos a disposición del fiscal primero de la Sub Unidad Álamo de la Fiscalía General del Estado.
Las despensas, por su lado, serían entregadas a la Unidad Municipal de Protección Civil para su resguardo y protección, y para que determine cuál podría ser su destino final.De última hora, PC informó que las despensas no le fueron entregadas y que llegarían a su destino.












