¡INAUGURAN CAMPEONATO! SOFTBOL DE LA LIGA PREMIER

Por José Luis Pacheco Espinoza
Fotos: cortesía de Alex Flores

La noche del viernes 25 de octubre, el campo Lorenzo Ichante Hernández, emblemático del deporte en la colonia La Ceiba, se convirtió en el escenario de una jornada especial dentro del segundo Campeonato de softbol nocturno de la Liga Premier de Poza Rica. Este evento marcó la pausa del torneo para dar paso a la ceremonia inaugural y al esperado Juego de Estrellas de la Primera Fuerza.

A las 8 de la noche, dio inicio el protocolo de inauguración, donde los equipos presentes se alinearon desde el callejón de primera a tercera base. La ceremonia no solo celebró el talento de los jugadores, sino que también rindió homenaje a aquellos que han dejado una huella en el deporte, reconociendo a dos personas de manera individual y a un colectivo por su trayectoria en el softbol.

¡Merecidos reconocimientos!

La noche del viernes 25 se llevó a cabo una jornada especial en el calendario regular del segundo Campeonato de softbol nocturno de la Liga Premier de Poza Rica, y es que el torneo se pausó ese día para darle espacio, dentro de la fecha 10, tanto a la ceremonia inaugural como al Juego de Estrellas de la Primera Fuerza, haciéndose además merecido homenaje, al reconocerse en público, la trayectoria deportiva a gente ligada a este deporte, dos de manera individual y una en colectivo.

El campo Lorenzo Ichante Hernández, ícono del deporte en la colonia La Ceiba, fue el punto de encuentro. A eso de las 8 de la noche inició el protocolo de inauguración nombrándose a los equipos presentes que se alinearon en el callejón de primera a tercera, el famoso corredor de bases.
En el presidium como invitados especiales estaban Armando Alarcón, su esposa María Guadalupe Ávila, José Mancilla, Ariel Lara, Lucía Peña; José Haro, Enrique Guerrero y Ramón Ramírez.
No podían pasarse por alto los honores a los símbolos patrios, seis damas ex softbolistas históricas de Poza Rica portaron el lienzo tricolor.
Armando Alarcón, presidente de la Liga, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que en este segundo torneo de softbol varonil el proyecto sigue creciendo y ahora son más los equipos que están participando en comparación con el primer campeonato, los juegos se llevan a cabo ahí en el campo Lorenzo Ichante de 19:00 y 21:00 horas de lunes a viernes.
En su momento e improvisando su dicho, el Presidente de la Liga Máster de Softbol, Ramón Ramírez, realizó la toma de protesta deportiva a los jugadores y ampáyeres ahí presentes, mientras que Lucía Lara se encargó de hacer la declaratoria inaugural cuando los relojes marcaban las 20:30 horas.

Luego se llevó a cabo el lanzamiento de la Primera Bola que corrió a cargo de Ramón Ramírez, como bateador Pepe Mancilla, como receptor Ariel Lara y como ampayer Armando Alarcón.
Se entregaron reconocimientos a los equipos Campeones del Torneo Anterior; asimismo a ganadores de las pruebas de Campo que por la tarde se realizaron previo al Juego de Estrellas, así como del Derby de Jonrones que ganó Jair Mercado, con tres vuelacerca en 5 intentos oficiales.

RECONOCIMIENTOS MUY SIGNIFICATIVOS

Como apuntamos previamente en la ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos especiales y significativos. Por un lado se mencionó a José Mancilla Bazana quien en sus años mozos fue simple y sencillamente el mejor pitcher de softbol en Poza Rica, brillando en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales, así como en torneos Centroamericanos y Mundiales. El aplauso del público ahí presente fue sin lugar a dudas el mejor premio que pudo haber recibido esa memorable noche.
Otro reconocimiento bien merecido fue para Armando “El Güero” Alarcón García, presidente de la Liga de beisbol Lorenzo Ichante y presidente fundador de la Liga Premier de Softbol, puesto que gracias a su entrega y determinación el campo deportivo Lorenzo Ichante sigue en pie y ahora cobrando mayor vida, luego de que luchó hace algunos años para que no desapareciera ya que el espacio se quería fraccionar, se puede decir que él lo impidió.
Y finalmente también se hizo justo homenaje a unas exitosas damas exsoftbolistas que hace algunas décadas pusieron en alto con letras de oro el nombre de Poza Rica al convertirse en flamantes bicampeonas nacionales de softbol, como son: Aracely Sosa, Isabel Árciga, Malú Velázquez, María Luisa Velazco, Sofía Serrallonga, Marcela Casados, Reyna Barrios, Mónica Castillo, Ruth Miriam Lira, Patricia Ortiz, Lucila Rangel, Guillermina Alaffita, Rafaela Torres, Rosa Lara, Leticia García y Angélica Carbajal quienes fueron campeonas en Los Mochis, Sinaloa; y como bicampeonas Xóchitl Cruz, Malena Lara, Brenda Escasena, Aracely Ruiz y Alejandrina Carballo.

 

error: Content is protected !!