IMSS en Poza Rica, un calvario

IMSS en Poza Rica, un calvario

Poza Rica, Ver.- Luego de que se diera a conocer el fallo en el suministro eléctrico en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguidores de nuestras redes sociales trinaron contra los servicios que se prestan en este hospital.

Fue la usuaria Dulce Wendy quien denunció que su padre, quien estaba conectado a un respirador, sufrió los apagones presentados, por lo que tuvieron que conseguir ventiladores para poder echarle un poco de aire a él y a los doctores que le mantenían la respiración de manera manual.

“Mi papá no era el único, hay varios pacientes graves, niños en incubadoras, terapia intensiva, y en trauma shock también había un paciente”, publicó a manera de reclamo.

De acuerdo a lo informado por fuentes del IMSS, la falta de energía se derivó de los trabajos de libranza para conectar la nueva planta de energía que será utilizada en caso de un fallo en el suministro eléctrico para no suspender la atención.

Este nuevo equipo que fue probado ayer, servirá para que entre en operación de una manera más eficiente, y posteriormente se tendrá que realizar el proceso para darla de baja y que nivel central realice lo que corresponda con este equipo.