domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioHuastecaImpune asesinato de doctora

Impune asesinato de doctora

Huejutla, Hgo.- Fue en mayo del 2018 cuando los huejutlenses amanecieron con la noticia de que una doctora pasante se encontraba en calidad de desaparecida; días después se dio a conocer que había sido localizada, pero lamentablemente calcinada. A más de tres años de aquel feminicidio, el caso continúa impune.

Está por cumplir cuatro años de aquel sonado caso y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no han esclarecido aquel hecho que consternó a los huastecos y lo lamentable es que el caso de desapariciones y de feminicidios parece ser que no tienen fin.

Stephanie Rodríguez Islas es el nombre que respondía a la joven profesionista, en ese entonces, de 24 años de edad.

Como cualquier otro día, la profesionista salió de su domicilio y se dirigió al hospital donde prestaba sus servicios, pero sus compañeros indican que ya no se presentó.

Desde entonces inició el martirio de una familia huejutlense y a través de las redes sociales pidieron la colaboración de la ciudadanía para que la joven profesionista apareciera, sana y salva.

Sin embargo, no sucedió así. Horas después, la Policía localizó el cuerpo calcinado de una persona, esto en la región de Iglesia Vieja-San Rafael perteneciente al municipio de Chapulhuacán, y tras los exámenes que se les realizó el cadáver, se determinó que se trataba la de Rodríguez Islas.

Desde ese día hasta la fecha, se han registrado la muerte de varias mujeres en la entidad y desafortunadamente la mayoría no han sido esclarecidos hasta el momento, entre ellos la de Stephanie.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!