Impulsan mercados ecológicos en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el mercado ecológico colectivo Kaná, a través de sus diversas actividades como talleres, mesas de debates, foros, donde podrán participar niños y adultos, sobre todo los emprendedores que quieran ser parte de este colectivo, ha permitido una reactivación económica a través del reciclaje, así lo dio a conocer Karen Rosas Gudini, representante de dicha agrupación.

Señaló que iniciaron dicho proyecto con 30 emprendedores y para esta fecha ya son más de 80 los exponentes del grupo Kaná, así mismo mencionó que otra de la finalidad del colectivo es promover el consumo de alimentos orgánicos y productos de los artesanos de la región, ya que solo verdaderos emprendedores forman parte del colectivo.

Indicó que esperan la participación de todos los productores de municipios como Papantla, Coatzintla, Álamo y Poza Rica, mismos que con su talento artesanal preparan los productos promoviendo acciones de la salud y cuidado del medio ambiente.

También destacó que en la actualidad la demanda de estos productos es mayor porque está comprobado que son benéficos para la salud y que además son alimentos que se pueden elaborar con productos económicos.

Por ALF