Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Fundación “Encontrando Esperanza” llevaron a cabo un evento de promoción contra el cáncer de mamá en el que se sumaron decenas de jóvenes de diversos planteles educativos, quienes recibieron pláticas de concienciación y prevención, además de que varias jovencitas donaron su cabellera para la fabricación de pelucas en beneficio de mujeres en tratamiento contra este mal.
Érica Espinosa Cabrera, presidenta de la agrupación, expuso que más que estar dirigidas las ponencias hacia mujeres, la campaña lleva como intención llegar a concientizar a los varones para que en determinado momento impulsen a sus esposas e hijas a realizar exploraciones o estudios preventivos, además de tomar en cuenta que esta enfermedad no excluye a los hombres, por lo que también deben explorarse.
Por tal motivo, se abordaron temas relacionados con el cáncer desde sus diferentes perspectivas, aplicada a diversas edades y escenarios, de igual manera se habló de males como el cáncer de próstata, de laringe, tiroides, tumores multiquístico del cuello, así como del colon.
“Este evento se hizo para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, pues el cáncer debe ser sinónimo de tratamiento, y es necesario que todas las mujeres sepan que sí se puede salir adelante y dejar a un lado el miedo”, expuso Espinosa Cabrera.
Finalmente dijo que esta campaña se estará reforzando con ayuda psicológica para quienes hayan pasado por este tipo de situaciones de forma personal o cercana, exhortando la presidenta a la población a que se acerquen a solicitar apoyo con medicamentos, pasajes y gestión de tratamientos.
