Buscan que niñas y niños conozcan desde temprana edad las normas básicas de tránsito mediante actividades didácticas.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver.- Con el propósito de fomentar desde la infancia una cultura de prevención y seguridad en las calles, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, a cargo de Aldo Tejeda San Pedro, continúa implementando un programa especial de educación vial dirigido a niñas y niños de nivel primaria.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo una plática de Educación Vial Infantil en la escuela primaria Profesor Miguel Ortega Lozada, ubicada en la localidad de Rafael Valenzuela, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora.
Durante la jornada, los estudiantes participaron en actividades diseñadas especialmente para facilitar su aprendizaje y despertar su interés por las normas de tránsito, abordando de manera sencilla y dinámica aspectos relacionados con la seguridad vial y la importancia de conducirse responsablemente, tanto como peatones como futuros conductores.
Para hacer más atractiva la enseñanza, el personal de la Delegación utiliza botargas, elementos visuales, juegos y dinámicas interactivas, permitiendo que los menores aprendan mientras se divierten y comprenden la importancia de respetar las señales y reglas de tránsito.
La estrategia busca que los conocimientos adquiridos por los estudiantes puedan ser llevados también a sus hogares, convirtiéndolos en promotores de una cultura vial responsable dentro de sus familias y comunidades.
De esta manera, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Tecolutla y Gutiérrez Zamora fortalece las acciones preventivas y de concientización, apostando por la educación de las nuevas generaciones como una herramienta fundamental para contribuir a reducir riesgos y prevenir accidentes en la vía pública.


