Previo a la llegada de Cupido y en el marco del Día del Amor y la Amistad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, puso en marcha los cursos-talleres “Creando con Amor”, para que la ciudadanía pueda emprender de un negocio, generar ingresos y contribuir en la economía familiar.
Luego de dar la bienvenida a los más de cincuenta alumnas y alumnos, aseguró que los cursos por un día, serán de gran utilidad para emprender en fechas especiales como el próximo 14 de febrero, aunque puede convertirse en un oficio para obtener un ingreso adicional para cubrir algunas necesidades básicas, por lo que los exhortó «a no darse por vencidos y siempre buscar una forma de salir adelante».
Mencionó que el DIF de Poza Rica busca apoyar y capacitar a la ciudadanía que más lo necesita para el autoempleo, «pues es mejor enseñar a pescar que solo entregar el pescado”, pues todo comienza con un día de aprendizaje.
Tras reconocer que la primera edición de estos talleres tuvieron excelente respuesta, Remes Oropeza dijo que prevé canalizar otros más, ahora dirigidos a niñas, niños y adolescentes en fechas especiales.