Improvisan clases en un terreno prestado

Tihuatlán, Ver.- Alrededor de sesenta y cinco estudiantes de la secundaria Manuel Serrano Vallejo de la localidad Antorcha Campesina solicitan el apoyo de las autoridades locales y estatales para la adquisición de un terreno, ya que actualmente toman sus clases en un espacio que les ha sido prestado.

De manera improvisada, los docentes han colocado pizarrones así como las bancas, en donde todos los días los menores acuden a clases, pero es durante esta época invernal cuando las condiciones del tiempo afectan empeoran, por lo que muchas veces se tienen que tapar con lamias o con pedazos de plástico.

Pese a que el lugar que les fue prestado cubre algunas necesidades este no cuentan con ventanas, puertas, ventiladores y que solo se tienen paredes de lámina que dividen los grados aunque en algunas ocasiones se junta los tres grupos para evitar los vientos y las bajas temperaturas, mismas que son en ocasiones intensas.

Es importante destacar que esta situación la ha padecido desde hace cuatro años, pero debido a la gran demanda de educación que se tiene en este sector se mantendrán en estas condiciones hasta lograr la compra del terreno, así lo mencionó la directora de este plantel María Estefanía Ligarreta.

En este mismo sentido señalo que en la colonia Paraíso ya fue avalado un terreno, en donde se podría construir la escuela secundaria, pero los ejidatarios de este lugar se niegan a donar o vender el predio, el cual cuenta con las condiciones adecuadas para ser ocupado por la secundaria, pero no se ha logrado concretar.

Estefanía Ligarreta, expresó que debido a esta problemática han perdido recursos importantes y apoyo gubernamentales, como lo son espacios al cien, ya que hace un años fueron integrados a este programa pero debido a no contar con el terreno ni con los servicios básicos, se tuvo que reasignar a otro plantel.