Ginebra, Suiza.- Es muy improbable que algún país alcance pronto la inmunidad colectiva para frenar la transmisión del COVID-19, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fue el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien en rueda de prensa explicó que “los estudios indican que se necesita que más del 80 por ciento de una comunidad esté inmunizada para interrumpir la transmisión”.
Sin embargo, el funcionario reconoció que “los datos que arrojan los datos serológicos en todo el mundo revelan que ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural”.
Advirtió que “una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección” y es necesario que prevalezcan las medidas básicas de protección como el uso de cubrebocas, la sana distancia y una buena ventilación.
“Haber relajado las medidas de forma prematura contribuyó a los rebrotes que vimos en 2020 y en el primer trimestre de este año”, puntualizó y resaltó la importancia de las pruebas y el rastreo de contactos.
De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo hay 167 millones 454 mil 138 casos acumulados de coronavirus, de los cuales, 3 millones 476 mil 320 han terminado en fallecimientos.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















