Desde las 07:00 horas de este jueves, al menos 50 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron impresionante operativo para desalojar a ‘paracaidistas’ invasores de Villas Xalapa.
Lo anterior, en un intento realizado por octava ocasión para ejecutar la orden del juez IV de lo civil contra 46 familias residentes de igual número de viviendas, de las que dicen, habitan desde hace más de diez años.
Y es que al ser abordadas, las familias refieren que dicho procedimiento ejecutorio es ilegal, toda vez que a los afectados no se les ha dado la oportunidad de defenderse o incluso, de ser notificados por dicho tribunal.
Sostienen que las casas las adquirieron a trabajadores de la empresa Kadic, que se hicieron pasar por apoderados legales de la constructora, sin embargo, estos huyeron dejando el problema encendido.
Fue que un «definitivo» apoderado de la empresa emprendió un juicio contra los invasores, identificados con el Movimiento Antorchista, derivandose en el desalojo que tuvo lugar este jueves.
Por lo que los afectados piden que haya un diálogo entre ellos con la constructora, en la que participe como mediador el gobierno de Veracruz.
….