Inició el lunes 4 de agosto y prevé sanciones si se reciben quejas por abusos que impacten el bolsillo del público consumidor.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo de vigilancia para el regreso a clases y en este periodo vacacional, con la finalidad de proteger la economía familiar, declaró el director de la Profeco zona Golfo Centro, Marcos Castillo López.
Indicó que el operativo inició el lunes 4 de agosto y va dirigido a todos los establecimientos que expenden productos o servicios, desde artículos escolares, papelerías, zapaterías, uniformes; incluso, incluye a escuelas particulares para que el cobro por inscripciones no exceda lo acordado ni halla cobros extras.
Exhortó a la población en general a que presenten la denuncia si se ven afectados, o llamen al número 800 468 8722, para lo cual es importante presentar recibo, ticket o algún otro comprobante que precise la relación entre el afectado y el establecimiento.
En ese sentido, resaltó que en caso de que alguna persona se viera afectada por algún tipo de engaño en cuanto a precios u ofertas en productos y servicios, pueden acercarse, en el caso de Poza Rica y la región, a la oficina de ODECO para presentar la queja, ya que podría haber sanciones.
Asimismo, agregó que, a lo largo de este año, el rubro que más ha tenido quejas por parte del consumidor es el de telecomunicaciones.
















