POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
A mediados del próximo mes de agosto impartirán un curso de Primeros Auxilios -primer respondiente- a jóvenes y personas que deseen participar, por lo que los organizadores invitan a inscribirse.
De acuerdo con el Lic. Víctor Espinoza Hernández, presidente de la Asociación Civil Ministerios Unidos por el Poder del Espíritu Santo MUPES Alianza Nacional, el curso será impartido en las instalaciones de la escuela secundaria «Margarita Guerrero de Gibb», que se ubica en la colonia División de Oriente, y las jornadas serán los días sábados de 16:00 a 18:00 horas.
El curso estará a cargo de personal especializada en técnicas sobre primeros auxilios con trabajo teórico-práctico, para que los participantes puedan recibir la capacitación adecuada y en su caso, despejar dudas sobre cada técnica a aplicar según la situación que tengan que enfrentar en una situación real.

Es importante resaltar que un curso de primeros auxilios enseña a identificar emergencias, aplicar técnicas básicas de soporte vital y estabilizar heridos mientras llega la ayuda médica profesional, además incluye teoría y práctica sobre cómo actuar con calma y seguridad; abarca generalmente, temas sobre protocolo PAS, que consiste en aprender en el lugar, alertar a los servicios de emergencia y socorrer a la víctima.
Asimismo, permite revisar el nivel de consciencia y el estado de respiración o pulso de la persona, además de practicar compresiones en el pecho, es decir, ciclos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y la maniobra de Heimlich para obstrucciones. Para el control de lesiones, el participante aprende a detener hemorragias, tratar quemaduras, inmovilizar fracturas y curar heridas leves.

Por Redactor1