Por: Francisco J. Díaz M
Este viernes 3 de mayo de 2024 a las 17:00 hrs, se llevó a cabo el inicio del evento deportivo «Primer Campamento de Basquetbol en Poza Rica», en el cual tuvo inicio con una conferencia de bienvenida impartida por el Licenciado y Coach, así como ex basquetbolista profesional mexicano, el Licenciado Juan Manuel Solano Cabrera. Dicha plática fue dirigida a los jóvenes basquetbolistas de la ciudad en las canchas de la colonia Laredo, donde estuvieron presentes niños y juveniles de ambos sexos de clubes como el Jean Piaget y Birds. Se abordaron una variedad de temas, desde aspectos deportivos hasta cuestiones de superación personal. Se discutieron los desafíos y las oportunidades que conlleva el baloncesto, así como la importancia de la disciplina y el trabajo duro para alcanzar el éxito, tanto en el deporte como en la vida profesional.
El evento fue posible gracias a la coordinación entre la vocera del club Jean Piaget, la señora Alma Yolanda García HDz, y el coach David Martínez Manzana del club Birds de la liga municipal de baloncesto infantil, juvenil y femenil de las colonias. El conferencista compartió sus experiencias desde sus inicios como basquetbolista. A pesar de no haber jugado baloncesto durante su infancia porque se dedicó a practicar el fútbol, el Licenciado Solano encontró su pasión por el baloncesto durante su adolescencia, motivado por su altura y el aliento de un entrenador que reconoció su potencial. A lo largo de su carrera, Solano escaló en el mundo del baloncesto, participando en diversas competencias y llegando a jugar en la liga mexicana profesional de baloncesto en el año 2006 para equipos como Ola Verde de Veracruz y continuando después por Olmecas de Tabasco. Tras su retiro como jugador profesional en 2012, se dedicó a completar una licenciatura en Administración de Empresas y a compartir sus conocimientos como coach en la Universidad Madero de Puebla (UMAD). Durante la conferencia, Solano compartió motivaciones y reflexiones sobre su trayectoria, destacando tanto los aspectos positivos como los desafíos que enfrentó en su camino hacia el éxito.
Destacó e hizo énfasis en que «el básquetbol no lo es todo en la vida, hay que ocuparlo como un medio pero no como un fin. Los jóvenes deben prepararse también profesionalmente, ya que esta disciplina, así como cualquier otra, es pasajera, pero tus objetivos profesionales no. Y yo en mis equipos tengo la regla de oro que es la de puntualidad, para mí esa es la mejor carta de presentación de una persona». «Yo en lo deportivo no me considero entrenador, soy un motivador hacia los jóvenes deportistas y enseño a mis jugadores a entrenar todos los días, y el día que no lo hagan ellos o estén cabizbajos, no lo van a saber hacer». «El básquetbol es una plataforma y los triunfos vienen con el trabajo, el entrenamiento y esfuerzo así como actitud que le pongas». El básquetbol, así como cualquier otra disciplina, tiene que ir acompañado no nada más en entrenamiento físico dentro de una cancha, sino también se necesita cuidar mucho tu alimentación, tu mentalidad y no está mal comer pizza, tacos, helado, pero si hay momento en donde consumirlos. Ya que cuando estás en una competencia deportiva no es recomendable hacerlo porque tu rendimiento no será el mismo.
Destacó que dentro de la cancha, el mejor jugador no es el que mete el balón al aro o canasta, sino el que sabe hacer equipo dentro y fuera de la cancha y demuestra una actitud de inicio a fin en un partido. Por último, terminó con un mensaje motivacional en donde invitó a vivir sus etapas de cada niño, joven pero no se emocionen de más y «siempre mantener los pies sobre la tierra y sean responsables en lo que hagan y recuerden el día de mañana el básquetbol como algo bonito que les enseñó a ser mejor como jugador, como persona». Luego de que habló, se pasó a la zona de preguntas, donde los presentes dijeron sus dudas que tenían al respecto así como inquietudes.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!
![La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg](https://laopinion.net/wp-content/uploads/2021/03/ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg)
![La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg](https://laopinion.net/wp-content/uploads/2021/03/QUEJAS-1024x230.jpg)